guia de pautas y medidas para la reapertura
higiene
Usaremos productos homologados de empresas certificadas. Realizar un protocolo de desinfección de cada actividad o servicio reforzando el servicio de limpieza. Además, se establecerán horarios de limpieza entre clase y clase dirigida para poder llevar a cabo tanto la desinfección del espacio como del material utilizado.
Para ello cada monitor contará con una hoja de firma, donde se reflejará el nombre del monitor que realiza la limpieza y la hora.
CONTROL DE ACCESOS
Eliminaremos todos los accesos de contacto, se entrará por una puerta y se saldrá por otra.
Tomaremos la temperatura a los abonados vía termómetro láser.
Instalaremos bandejas desinfectantes para el calzado, así como dosificadores de hidrogel desinfectante.
Requeriremos a los abonados el uso de mascarilla y guantes por el centro en todo momento excepto cuando realicen la actividad. Así como lavarse las manos constantemente.
Las reservas de salas de actividades, deberán realizarse mediante programas de gestión, a través de correo electrónico o telefónicamente. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, respetando a trabajadores y abonados, una vez completo el aforo establecido el abonado no podrá acceder a la instalación.
PERSONAL
Contaremos con equipos de protección para que los trabajadores del centro deportivo utilicen mascarillas y guantes en todo momento. Facilitaremos todos los EPIs necesarios a cada trabajador para protegerse individualmente.
Recomendamos la limpieza de los uniformes y vestuario laboral diariamente con temperaturas superiores a 60 grados.
Los trabajadores deberán respectar en todo momento los protocolos que se establezcan e impartir la normativa de pautas a seguir a los socios o abonados. Dicha normativa será comunicada a los usuarios mediante los canales de comunicación del Centro (redes sociales, página web, etc).
SERVICIOS
BAÑOS Recomendaremos no utilizarlos a no ser que sea totalmente imprescindible. Si son usados solicitaremos que descarguen la cisterna con la tapa cerrada.
Solicitaremos a los abonados que vengan cambiados para evitar que tengan que hacerlo en las instalaciones.
FUENTES DE AGUA promoveremos el uso individual de botellines de agua o bebidas isotónicas.
ESPACIO SALUD Los servicios que conlleven contacto con el socio o abonado así como distancias inferiores a dos metros, deberán restablecerse cuando lo indique el órgano competente.
ENFERMERÍA En caso de tener que estar en contacto con algún socio o abonado por lesión se extremarán las precauciones de higienes y protección. Ante cualquier duda, llamar siempre al 112.
INSTALACIONES INTERIORES
Instalaremos dosificadores de hidrogel desinfectante.
Reducir el aforo de la sala al 30% y mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas.
Uso obligatorio de toalla grande y pequeña por parte de los socios y abonados. En el caso de usar esterillas del centro, poner siempre una toalla encima.
Recomendar a los socios o abonados traerse su propio material (esterilla, toalla…).
Al acabar la actividad, el socio o abonado deberá ponerse de nuevo los guantes y la mascarilla.
SALA DE FITNESS
Reducir el aforo al 30% de la capacidad, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros. En caso de no poder mantener la distancia recomendable, se precintarán máquinas o se reubicaran en otros espacios para asegurar las distancias mínimas.
Uso obligatorio de toalla por parte del socio o abonado. Se recomiendan dos toallas: una para el sudor y otra para colocar encima de la maquinaria.
Se recomienda el uso de guantes cortos, así como muñequeras y cintas/pañuelos para la cabeza.
Una vez finalizada la actividad, el abonado deberá desinfectar la máquina utilizada así como el suelo en caso de sudoración. Así mismo, se pondrá de nuevo los guantes y mascarilla.