Image Alt
read the new post

Baile en Tenerife

10 razones para practicar baile deportivo - Blog de Baile en Tenerife - Perfil personal de Carles González (Entrenado, profesor y formador de baile)
  1. ES DIVERTIDO.

El Baile Deportivo es diversión. Más allá de la competición, mediante el juego, los entrenamientos, el baile deportivo brinda la oportunidad de encontrar nuevos amigos y de mejorar la vida social frecuentando personas que tienen por objetivo su propia mejora y la pasión por la misma disciplina deportiva.

  1. ENSEÑA RESPETO

En el Baile Deportivo todos somos compañeros de aventura: quien ama el deporte sabe ganar sin humillar a los demás, pero también sabe perder sin abatirse. Hay que recordar que se debe ser un ejemplo aceptando los resultados de los jueces con tranquilidad, recordando siempre que los bailarines son personas afortunadas dado que muchos otros querrían poder bailar y expresarse en pero no lo pueden hacer por muchas razones.

  1. ES MEJORA PERSONAL

El Baile Deportivo, como cualquier deporte, hace crecer cuando se superan los propios límites personales y cuando se vence el abatimiento pese a las derrotas. Ayuda a aprender a ganar pero también a perder y a considerar a los rivales como compañeros de juegos sin los cuales no se podría participar en competiciones y no se podría dar  la posibilidad de comparación.

 

  1. ENSEÑA A SER CORRECTO

Hay que conseguir los éxitos deportivos sin recurrir a sustancias prohibidas, incorrecciones técnicas o falsificaciones de documentos de competición. No se tomar atajos para obtener resultados sabiendo que se violan las reglas o, peor aún, con riesgo de poner en peligro tu propia salud. Se debe valorar siempre con un médico de confianza el consumo de cualquier sustancia, sin fiarte de quien no es médico y se presenta como experto aconsejándote sustancias que, aparentemente inocuas, pueden producir daños en la salud.

 

  1. MEJORA LA SALUD.

Gracias al deporte, se aprende a mejorar la alimentación, a aumentar el bienestar físico y se incrementa la socialización. Estos beneficios deportivos se pueden obtener a cualquier edad. El baile deportivo, en particular permite socializar, mejorar el aspecto físico y la postura y, cosa muy importante, la tolerancia hacia la pareja y hacia la propia persona.

 

  1. ES SOCIALIZADOR

El deporte en general facilita el encuentro entre personas provenientes de todas partes. Esto facilita la integración en nuestra sociedad y la participación en la vida de la comunidad.

 

  1. ENSEÑA IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES

En el deporte somos todos iguales: no debe haber discriminaciones por diferencias entre mujeres y hombres, o cultura, procedencia social y posibilidades económicas. En el momento que las parejas están en la pista son todas «hermanas» en el amor por el Baile Deportivo.

 

  1. ENSEÑA A SER JUECES DE UNO MISMO

Quien ama el deporte, respeta las reglas y se esfuerza en aprender la técnica de la disciplina que he elegido para practicar. Por lo tanto somos responsable en primera persona, sin poder interferir en las decisiones de los jueces y comisarios. Por este motivo se debe evitar comentar las decisiones de los jueces dado que, al estar compitiendo, no se tiene ninguna posibilidad de evaluar la propia actuación en relación con la del resto de competidores. No se debe basar en los resultados de competiciones anteriores para formular un juicio sobre el resto de competidores, es poco inteligente, incorrecto y ofensivo, sobre todo para un mismo.

 

  1. EL VALOR DE UN BUEN EJEMPLO

En el deporte, las personas adultas , y en particular los padres, tienen la obligación de mostrar un espíritu colaborador con los técnicos y entrenadores, demás practicantes y padres, evitando el querer sentirse realizado mediante los éxitos de los hijos. Independientemente de cuál sea el resultado, se debe recordar dar las gracias en el momento de la entrega de premios y de demostrar educación y respeto hacia los jueces, organizadores y compañeros.

 

  • ENSEÑA A RECONOCER EL VALOR DE LOS DEMÁS

El deporte que contemplo como espectador o practicante, es fruto de la pasión y de la dedicación de los atletas, competidores, entrenadores, profesores, directivos y padres. Se debe respetar el trabajo de todas estas personas y, sobre todo, debo tener presente que uno mismo no se puede ver mientras compite (si no es con un video con una presentación muy diferente a la realidad), y por lo tanto no se puede realizar un juicio en relación con los demás competidores.

También se debe tener presente que, a menudo, el juicio del profesor o entrenador no es totalmente objetivo y que, por lo tanto, también puede ser erróneo ya que el alumno obedece a sus patrones, sus conocimientos técnicos, y a la forma de expresarse en que él cree más correcta.

 

Enlaces relacionados:

Federación Española de Baile Deportivo

Asociación Española de profesionales del baile.

Word Dance Council

Wold Dancesport Federation.

Close
Logo redondo Blanco Baile en Tenerife 700x700 - Perfil personal de Carles González (Profesor, entrenador y formador de Baile)

Estamos a tu disposición, pregúntanos lo que necesites sin dudarlo.

Horarios

Lunes – Viernes:
09:00 – 22:00

Festivos y fines de semana:
Bajo demanda

Contacto:
629 411 305

E-mail:
info@baileentenerife.com

Our socials
About
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies